Desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012 una cruz viaja por las distintas sedes que acogen la cita deportiva. Así, la Basílica de San Babila de Milán acogerá dicha Cruz Olímpica durante una eucaristía el próximo jueves, 29 de enero. Un celebración que presidirá el arzobispo de Milán, Mario Delpini, y que contará con la presencia del obispo Paul Tighe, secretario del Dicasterio para la Cultura y la Educación, o el presidente y la vicepresidenta de Athletica Vaticana, la selección oficial del Vaticano.
- ¿Todavía no sigues a Vida Nueva en INSTAGRAM?
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La “iglesia de los deportistas”
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Milán-Cortina se desarrollarán a partir del 6 de febrero hasta la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos será el 15 de marzo. A la tregua olímpica votada por amplia mayoría en la Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado 19 de noviembre se sumará este espacio escial para los deportistas que tendrá su centro precisamente en San Babila la, desde la semana que viene, “iglesia de los deportistas”.
La Cruz de los deportistas fue confiada a la Athletica el pasado 14 de junio, con motivo del Jubileo del deporte con la presencia de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, que llevó personalmente la Cruz a través de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, y del cardenal José Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación. Además, durante estas semanas la Fundación Oratorios Milaneses y el Servicio para el Oratorio y el Deporte, organizará distintas propuestas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
