Que León XIV visitase Galicia sería “una magnífica noticia”. Así lo ha dicho hoy, en declaraciones recogidas por Europa Press, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, quien ha afirmado, además, que para que esta visita ocurra “las cosas van por buen camino”.
- ¿Todavía no sigues a Vida Nueva en INSTAGRAM?
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Así se ha pronunciado al ser preguntado al respecto este jueves, un día antes de la reunión que mantendrá el papa en la Santa Sede con el presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, y los cardenales Juan José Omella y José Cobo, prevista para mañana, viernes 9 de enero.
Rueda, que ha participado en la inauguración del Museo Diocesano ubicado en la Iglesia de San Martín Pinario de Santiago, ha incidido en que sería una “magnífica noticia” que el papa pudiese visitar Galicia este año, o el que viene, en el que se celebra el Xacobeo, con motivo del Año Santo.

Ofrenda de la Traslación del apóstol Santiago, este lunes en Santiago de Compostela EFE/Lavandeira jr
Tomar la noticia con cautela
Asimismo, el presidente ha reconocido que “estas cuestiones tienen sus procesos” y ha recordado que el arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto, fue recibido recientemente por León XIV, con el que abordó “este tema”.
“Por lo tanto, creo que es mejor ser respetuoso con los tiempos vaticanos y celebrar todos la buena noticia cuando se de, si es que se da, que espero que sí”, ha manifestado. Por último, ha asegurado que, de confirmarse, la Xunta de Galicia estaría “preparada”, en colaboración con el Arzobispado de Santiago para que “todo saliese magníficamente”. “Pero mientras no se confirma la noticia, prefiero ser cauteloso y transmitir lo que me decía el arzobispo, que las cosas van por el buen camino”, ha zanjado.