León XIV ha iniciado hoy un nuevo ciclo de catequesis sobre el Concilio Vaticano II. Aprovechando que en 2025 se ha conmemorado el 60º aniversario y que ya se ha clausurado el Jubileo, el Papa ha reflexionado durante la audiencia general de los miércoles en torno a la asamblea que sus predecesores definieron como “el Magisterio que constituye la estrella polar del camino de la Iglesia”.
- ¿Todavía no sigues a Vida Nueva en INSTAGRAM?
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Ante decenas de cardenales asistentes al consistorio extraordinario que comienza hoy y los miles de fieles congregados en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Pontífice ha invitado a “acoger la invitación a seguir buscando formas para poner en práctica las intuiciones del Concilio, conociéndolo de cerca, releyendo sus documentos y reflexionando su contenido”.
León XIV en la audiencia general
Renovar la alegría del Evangelio
En su saludo a los peregrinos de lengua española, Robert Francis Prevost ha instado a “redescubrir juntos el Magisterio del Concilio Vaticano II para valorar su profecía y actualidad; para acoger la rica tradición de la vida de la Iglesia; para interrogarnos sobre el presente y para renovar la alegría de llevar al mundo el Evangelio del Reino de Dios, que es un Reino de amor, de justicia y de paz”.