El dictador venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, detenidos ambos en Estados Unidos, han podido hacer su primera declaración ante el tribunal federal de Nueva York, que les ha citado de nuevo para el 17 de marzo una vez que conocen los cargos que hay contra ellos. Mientras en su país de origen, la hasta ahora vicepresidenta Delcy Rodríguez ha jurado como nueva presidenta de Venezuela ante la Asamblea Nacional.
- ¿Todavía no sigues a Vida Nueva en INSTAGRAM?
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Una oración en la Asamblea
En el parlamento tiene un lugar destacado su hermano Jorge Rodríguez ya que es el presidente de la asamblea. Un hemiciclo en el que también se siente el hijo del matrimonio Maduro, Nicolás Maduro Guerra, conocido habitualmente por ‘Nicolasito’ y que también estaría implicado en la causa de narcotráfico con la que Estados Unidos ha justificado su operación militar fuera de su territorio. El diputado Maduro Guerra mostró su “apoyo incondicional” a Delcy Rodríguez previamente a su confirmación como presidenta.
En su intervención parlamentaria señaló que con ella “la patria está en buenas manos” y defendió que “el derecho internacional existe para frenar imperios”. Y es que para él, con la extracción perpetrada por los Estados Unidos, “no secuestran a un hombre, están desafiando una estirpe histórica. Si ellos son Monroe, nosotros somos Simón Bolívar”. Tras reivindica a Hugo Chávez ha proclamado ante los diputados: “Tengo la plena fe, como creyente de Dios Todopoderoso –el verdadero Señor y dueño de Venezuela, mas nadie sino Dios tienen los destinos de Venezuela en sus manos–, que más temprano que tarde estarán con nosotros”. “Seremos testigos de ese momento histórico”, prosiguió “En el nombre de Dios todopoderoso, se lo pedimos y lo va a cumplir. Amén”, concluyó entre aplausos.