No paran de sucederse las reacciones a todo lo que está ocurriendo en Venezuela con la incursión de Estados Unidos y la captura de Nicolás Maduro. Este lunes, 5 de enero, el embajador estadounidense ante la Santa Sede, el diplomático y activista católico Brian Burch, ha recogido las palabra del papa León XIV en el ángelus del domingo. El embajador destacó que el pontífice “está siguiendo las noticias en Venezuela y rezando por la paz”.
- ¿Todavía no sigues a Vida Nueva en INSTAGRAM?
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El futuro del pueblo
En una declaración publicada en las redes sociales de la delegación diplomática estadounidense, señaló que el pontífice “hizo hincapié en la necesidad de trabajar juntos para construir un futuro para el pueblo venezolano basado en la cooperación, la estabilidad y la armonía”. Unos deseos que recoge el embajador Burch y que traduce desde la perspectiva de la Casa Blanca ya que señala que “gracias al liderazgo decisivo del presidente Trump, Maduro ahora enfrentará la justicia”. Un hecho que supone para el diplomático que “este es un momento para celebrar la esperanza de millones de personas explotadas durante mucho tiempo, al tiempo que se garantiza un futuro más seguro y sólido para los Estados Unidos”.
El Papa estadounidense, en su alocución del domingo, mostró su “preocupación” por cómo se está desarrollando la situación en Venezuela. “El bien del amado pueblo venezolano debe prevalecer sobre cualquier otra consideración e inducir a superar la violencia y emprender caminos de justicia y de paz garantizando la soberanía del país” que se plasma en la constitución y los derechos humanos y civiles de cada uno y de todos para “construir juntos un futuro sereno, de colaboración, de estabilidad y de concordia con especial atención a los más pobres que sufren por la difícil situación económica”, que encomendó a la Virgen María y a los santos venezolanos.
— U.S. in Holy See (@USinHolySee) January 5, 2026