Noticias religiosas de última hora


Obispos de América Latina abrazan en solidaridad al pueblo y la Iglesia venezolana

El Celam aboga por los caminos de paz “alentando todo esfuerzo por tender puentes, sanar heridas y avanzar en la reconciliación, sin excluir a nadie”

Venezolanos

“No están solos”. Así ha suscrito el cardenal Jaime Spengler, arzobispo de Porto Alegre (Brasil) y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), un mensaje de solidaridad al pueblo y a la Iglesia venezolana en medio de la coyuntura que vive tras la incursión militar y captura de Nicolás Maduro.



Sin hacer referencia al hecho en cuestión, toda la presidencia del Celam expresó a clero, vida religiosa y fieles laicos su cercanía, recordando que la única verdad se revela a través de Dios “como luz para todas la naciones”.

En este mensaje que han descrito como “sencillo, fraterno y lleno de esperanza” invitaron a todos los venezolanos a mirar el futuro confiando en Dios que “cercano de los pueblos camina con ellos, ilumina la noche y abre caminos nuevos incluso cuando todo parece incierto”.

Sanar heridas

Este manifiesto solidario de los obispos de América Latina se enmarcó en la fiesta litúrgica de la Epifanía, por ello, “como los Magos, seguimos buscando la estrella que nos conduce a Cristo, Luz que nadie puede apagar”.

Asimismo han acogido las palabras de León XIV en el ángelus del 4 de enero, cuando abogó por el “bien común” de todo el pueblo venezolano, que “debe estar por encima de cualquier otra consideración”.

“Su llamado es claro y esperanzador: superar toda situación de violencia, respetar la dignidad de toda persona, cuidar a los más pobres y emprender caminos de justicia y paz, construidos desde el diálogo y la verdad”, añadieron.

Los prelados reiteraron su compromiso en seguir acompañando a este pueblo herido, “alentando todo esfuerzo por tender puentes, sanar heridas y avanzar en la reconciliación, sin excluir a nadie”.

“La Iglesia está llamada a ser casa abierta, espacio de encuentro y voz serena que anime a la esperanza, aun en medio de las dificultades”, finalizaron.

Noticias relacionadas