Noticias religiosas de última hora


María Corina Machado: “Vamos de la mano de Dios hasta el final”

La líder opositora ha indicado que Edmundo González Urrutia – exiliado en España – debe asumir “de inmediato” como presidente legítimo de Venezuela

María Corina Machado: “Vamos de la mano de Dios hasta el final”

Tras la neutralización de objetivos militares en Venezuela y la captura del dictador Nicolás Maduro, junto con su esposa Cilia Flores, la líder opositora María Corina Machado se ha pronunciado: “Llegó la hora de la libertad”.



En este primer comunicado, Machado ha asegurado que “llegó la hora de que la Soberanía Popular y la Soberanía Nacional rijan en nuestro país”.

Además señaló que “vamos a poner orden, liberar a los presos políticos, construir un país excepcional y traer a nuestros hijos de vuelta a casa”. Recordó que el depuesto líder chavista se negó rotundamente a negociar su salida, por ello, el gobierno de Estados Unidos ha cumplido su promesa de “hacer valer la ley”.

Son años de lucha, “lo hemos entregado todo, y ha valido la pena”, por eso, “lo que tenía que pasar está pasando”. También señaló que la hora de los ciudadanos ha llegado, en especial, por quienes se arriesgaron por la democracia el 28 de julio de 2024, cuando Maduro se autoproclamó presidente sin mostrar las actas que legitimaran su triunfo.

Transición democrática

Machado ha indicado que Edmundo González Urrutia – exiliado en España – debe asumir “de inmediato” como presidente legítimo de Venezuela y ser reconocido como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional.

“Hoy estamos preparados para hacer valer nuestro mandato y tomar el poder. Permanezcamos vigilantes, activos y organizados hasta que se concrete la transición democrática. Una transición que nos necesita a Todos”, acotó.

Venezolanos tanto dentro como fuera del país – prosiguió – están listos para poner en marcha lo que “muy pronto les vamos a comunicar a través de nuestros canales oficiales” en referencia a un posible plan de transición del poder.

Pidió a los venezolanos en la diáspora a estar activos comprometiendo a los gobiernos y ciudadanos del mundo en “la gran operación de construcción de la nueva Venezuela”.

En estas horas decisivas “vamos de la mano de Dios, hasta el final”, sostuvo, al tiempo que expresó su confianza, cariño y fuerza para “continuar alertas y en contacto”.

Noticias relacionadas