Incertidumbre y esperanza en Venezuela, luego de que tropas estadounidenses incursionaron en el país suramericano, a las 2:00 a.m. hora local, donde neutralizaron ocho objetivos estratégicos, incluidos el complejo militar Fuerte Tiuna y la base aérea La Carlota.
- ¿Todavía no sigues a Vida Nueva en INSTAGRAM?
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Asimismo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó oficialmente a través de sus redes sociales que Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, máximo líder del chavismo en el poder, fueron capturados y trasladados fuera de Venezuela en una operación militar y policial coordinada.
Medios de comunicación internacionales reportan hasta el momento que en las calles de Caracas y el resto del país hay un clima de “tensa calma” pese a los insistentes llamados del chavismo a salir a la calle a defender la revolución.
Lo que sí es cierto, según confirman fuentes eclesiales, es que hay mucha incertidumbre en los días venideros, porque como afirmó un agente pastoral de Cáritas que no revela su identidad por seguridad “estos días en lo interno de seguro van a estar fuertes. Hay que pedirle mucho a Dios por estos días que se [sic] vienen acá”.
Libertad a los presos políticos
Por ahora no ha habido un pronunciamiento oficial del Episcopado. Entre los diversos grupos y plataformas digitales, la gente de Iglesia “hace un llamamiento a la oración y a la calma al pueblo venezolano”.
Desde América Latina y el Caribe también han expresado su solidaridad con el pueblo venezolano, abogan especialmente por los presos políticos secuestrados por el régimen chavista, porque “lo más importante es que no se pierdan más vidas”.
Justamente esta ha sido una de las banderas no solo de la Iglesia, sino de todo el pueblo venezolano, poco más de un año, Víctor Hugo Basabe, arzobispo de Coro, dejaba en su perfil de X el caso de la periodista Rocío San Miguel a quien expresaba su cercanía.
El prelado denunciaba la maldad de Nicolás Maduro que “no tiene nada que envidiarle al depuesto régimen de Siria en la violación de los DDHH ¡Libertad para los presos políticos!”. Como profecía, Basabe fijaba en su perfil este mensaje, un clamor que el mundo hoy comparte con la esperanza de un futuro mejor.
Mi cercanía con @rociosanmiguel. Las fotos que han hecho públicas de ella hoy, hablan de la maldad de un régimen, el presidido por @NicolasMaduro, que no tiene nada que envidiarle al depuesto régimen de Siria en la violación de los DDHH ¡Libertad para los presos políticos!
— Víctor Hugo (@VctorHu82041913) December 11, 2024