Noticias religiosas de última hora


El cardenal Maradiaga, al nuevo Gobierno de Honduras: “Dejen atrás ideologías fracasadas”

El purpurado hace un llamamiento al presidente electo Nasry ‘Tito’ Asfura a que no utilice el poder para “el enriquecimiento ilícito”

Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga

El cardenal emérito de Tegucigalpa, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, ha hecho un llamamiento al presidente electo de Honduras, Nasry ‘Tito’ Asfura, para que gobierne con responsabilidad y utilice los recursos públicos para “hacer el bien” y no para “el enriquecimiento ilícito”.



En el marco de la eucaristía de inicio de año que presidió en la Basílica Menor de Suyapa, en Tegucigalpa, el purpurado compartió que el nuevo mandatario, que tomará posesión el próximo 27 de enero, tiene la oportunidad de “hacer algo grande por Honduras”. A la par, alertó de que, si no actúa con rectitud, “el pueblo los va a rechazar”.

Ideologías fracasadas

“Honduras tiene futuro, Honduras quiere algo mejor y todos deseamos algo mejor para Honduras, de tal manera que ojalá podamos todos escuchar siempre la palabra de Dios y ponerla en práctica”, destacó.

Rodríguez Maradiaga apuntó que los “grandes males vienen cuando los que están en la cosa pública utilizan los bienes no para hacer el bien, sino para el enriquecimiento ilícito”.

Nasry Asfura, candidato nacionalista en Honduras

Nasry Asfura, presidente electo de Honduras

En esta misma línea, el cardenal recomendó al nuevo Gobierno que deje atrás “ideologías fracasadas” para sacar adelante el país poniendo la mirada en el bien común y la paz. Así, planteó como asunto urgente acabar con la violencia en un país donde se producen una media de diez homicidios al día.

Crimen horrible

De la misma manera, subrayó que “Honduras no debe ser un narcoestado” y aseguró que el narcotráfico constituye “un crimen horrible, porque daña y mata a tantísimas personas, algunas por rivalidades, la venta de la misma droga y otras precisamente por consumirla”.

En su homilía, no solo se dirigió al presidente electo, sino también a la mandataria saliente, Xiomara Castro, para que garantice una transición “en serenidad y en paz”, sin violencia, y a entregar el poder “con dignidad y la frente en alto”.

Para Maradiaga, “el año nuevo es un año de esperanza, de posibilidades de hacer el bien; son 365 días que Dios nos regala sin estrenar; entonces, démosle contenido, que sean días llenos de bondad, de bien y de amor”. “Honduras tiene futuro y todos deseamos algo mejor para el país”, remató.

Noticias relacionadas