Los Teques tiene nuevo obispo. Se trata de Alberto Castillo, hasta entonces párroco de san Francisco de Asís en la costera Naiguatá – a 50 km de Caracas –, que releva a Freddy Jesús Fuenmayor, quien renunció por límite de edad tras cumplir los 75 años.
- ¿Todavía no sigues a Vida Nueva en INSTAGRAM?
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El nuevo titular de los Teques tiene 56 años. Será el sexto obispo de esta jurisdicción, erigida en 1965 por el papa Pablo V, mediante la bula Amor ille, y sufragánea de Caracas. También ejercía como vicario general de la diócesis de La Guaira.
Estudió filosofía y teología en el seminario San Pedro Apóstol de La Guaira. Luego el 15 de agosto de 1995 fue ordenado sacerdote.
Desempeñó diversas tareas pastorales como párroco, entre las que destaca su rol como capellán de la Policía de Vargas desde 1997 hasta 2025.
Roles desempeñados
Castillo ha sido un destacado administrador. Desde 2014 asumió la administración parroquial de las comunidades de San José en La Sabana, Santa Rosa de Lima en Todasana y Santo Domingo de Guzmán en Tanaguarena .
En La Guaira fue vicario general para la pastoral 12 años (2012-2024) y coordinador de la pastoral diocesana entre 2010 y 2012. En sus inicios como cura fue ecónomo diocesano y administrador de la Curia.
Entre 2004 y 2007 fue vicerrector del seminario San Pedro Apóstol. Además ejerció como director de pastoral familiar, de Cáritas diocesana. Desde 2020, coordina la Comisión diocesana para la prevención de abusos y la cultura del buen trato .