“La Navidad del Señor es la Navidad de la Paz”. Esta frase del papa san León Magno ha sido la elegida por (¿su tocayo?) León XIV para su primera tarjeta de felicitación navideña como pontífice. Esta cita está tomada en concreto del sermón 25 del santo pontífice del siglo V, el primer León de la lista de papas. Frente a muchas de sus intervenciones, no ha seleccionado esta vez alguna máxima de san Agustín.
- ¿Todavía no sigues a Vida Nueva en INSTAGRAM?
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El Papa de la paz
La felicitación es elaborada por la Prefectura de la Casa Pontificia y hace referencia también al año jubilar. La postal va acompañada por un mosaico realizado por el artista italiano Alberto Salietti (1892-1961) para el apartamento pontificio en 1955, según han informado los medios vaticanos. Un espacio que está actualmente terminando su proceso de reforma.
La paz es una constante en las intervenciones del papa León XIV que se estrena en esta Navidad recuperando el horario de la Misa de Nochebuena por la solemnidad de la Natividad del Señor, la conocida en muchos países como “misa del gallo”, a las diez de la noche y rescatando la misa el propio 25 de diciembre antes de la bendición ‘Urbi et Orbi’. Esta misa matutina se celebró, presidida por un Papa, por última vez el 25 de diciembre de 1994.