La oleada de secuestros que vivieron los cristianos en Nigeria el pasado mes de noviembre llegaron a la escuela secundaria católica St. Mary’s de Papiri, en el estado de Níger. Allí, el pasado 21 de noviembre fueron secuestrados por hombres armados al menos 303 estudiantes y 12 profesores. Poco después escaparon unos 50, a primeros de ciciembre fueron liberados más de un centenar y ahora, según las autoridades, se ha completado la liberación con los 130 estudiantes que faltaban después de intervenir la inteligencia militar.
- ¿Todavía no sigues a Vida Nueva en INSTAGRAM?
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La Asociación Cristiana de Nigeria han confirmado esta liberación. Uno de los secuestros producidos en un mes negro para los cristianos perseguidos. Y es que más alla de lo sucedido en esta escuela, hubo más de 400 personas secuestradas en tan solo 15 días, según recogen los medios vaticanos.
En este secuestro, según ‘Arise News’, “el pánico se ha extendido por la zona de Papiri, en el área de gobierno local de Agwara, estado de Níger”. Según las primeras informaciones, “el ataque se produjo entre las tres y las cuatro de la madrugada”. En ese momento, “asaltantes armados irrumpieron en la escuela, se llevaron a los estudiantes y los subieron a un autobús”.
El Gobierno local, que ha destacado que había advertido previamente de las amenazas crecientes en algunas zonas del distrito, ha anunciado que, como medida de precaución, ese mismo día ya había anunciado que cerraba temporalmente todos los internados de los puntos en los que la situación es más crítica. Como ha señalado en su comunicado, “lamentablemente, la escuela St. Mary’s procedió a reabrir y reanudar las actividades académicas sin notificar ni solicitar autorización al Gobierno estatal, exponiendo así a los alumnos y al personal a un riesgo evitable”.
