Un grupo de vecinos impidió anoche que la parroquia Mare de Deu de Montserrat, en el barrio de Sant Crist de Badalona, se convierta en un hospital de campaña para acoger a 15 de los centenares de migrantes desalojados la semana pasada del abandonado Instituto B9. El principal argumento de esta oposición es que su presencia generará inseguridad.
- ¿Todavía no sigues a Vida Nueva en INSTAGRAM?
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Los vecinos se concentraron a las puertas de la parroquia por la noche para impedir la acogida pactada por Cruz Roja, Cáritas Diocesana de Barcelona, San Juan de Dios Servicios Sociales y la Fundación Llegat Roca i Pi. Y lo consiguieron mientras increpaban a trabajadores y voluntarios de algunas de estas entidades sociales, bloqueando incluso una furgoneta que transportaba material médico, según informa Europa Press.
Un grupo de vecinos impide que una parroquia de Badalona acoja a desalojados del Instituto B9
Tensión con las entidades sociales
La tensión fue tal que, además de patrullas de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Urbana, sobre las 21:00 horas, el alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol, se desplazó hasta el templo para proponer una tregua de una noche y al día siguiente negociar una solución con la Conselleria de Derechos Sociales de la Generalitat. Sin embargo, la propuesta del popular no fue acogida por los manifestantes.
La presión provocó que las entidades sociales reubicaran a estas personas en otros espacios y poder evitar que pasaran una noche más al raso.