Noticias religiosas de última hora


“Están destruyendo a Colombia”, el atronador clamor del cardenal Rueda a guerrilleros tras ataque con drones en base militar

Un ataque contra una base militar en el municipio de Aguachica, al oriente del país, dejó a siete soldados heridos

Atentado en Aguachica

Un ataque contra una base militar en el municipio de Aguachica, Cesar, en el oriente de Colombia, ha dejado siete soldados fallecidos. Una acción terrorista atribuida al Ejército de Liberación Nacional (ELN).



Las autoridades han identificado a los comandantes guerrilleros alias Wilser y alias Fercho, del frente Camilo Torres, como autores materiales del ataque, quienes usaron drones con el que lanzaron granadas y otros explosivos a la instalación militar.

El cardenal Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá, en entrevista con Noticias Caracol, ha emplazado duramente a los guerrilleros preguntándoles si están defendiendo o destruyendo a Colombia con sus acciones.

Cuestionó el actuar de este grupo armado. No concibe cómo un artefacto como un dron que puede usarse para “cosas buenas como la agricultura” pueda usarse para causar muerte y destrucción.

“¿En ese momento están pensando que van a hacerle un bien a Colombia, que van a defender a los más pobres? No”, criticó.

Seguir el ejemplo del nazareno

“Están destruyendo a Colombia”, clamó el purpurado a todos aquellos “alzados en armas” a quienes recalcó que “ese no es el camino para reivindicar los derechos de los más pobres”.

Frente a la violencia armada desbordada en todas las regiones “no podemos callarnos”, al tiempo que les pidió hacerse un profundo examen de conciencia, “ponerse la mano en el corazón” y de verdad preguntarse si lo que hacen contribuye a la construcción del país.

Al contrario, “le están haciendo este daño a Colombia”, por ello, es urgente que “paremos esa máquina de muertos, esa máquina de guerra, esa máquina de destrucción, esa máquina que le hace mal a Colombia”.

Admite que todos los colombianos “somos responsables” de la crisis generalizada, pero imploró a los grupos armados, en especial el ELN, que “nadie levante un arma contra otro”.

Pidió que la Navidad sea una ocasión para “poner el corazón en Jesús de Nazaret”, porque nunca empuñó un arma, agredió a nadie, ni se organizó para destruir, a pesar que “no estaba de acuerdo con todo lo que pasaba en ese momento en Israel”.

Militares fallecidos

Militares fallecidos

Noticias relacionadas