El Rey Felipe VI ha recibido este jueves las cartas credenciales del nuevo nuncio del Vaticano en España, Piero Pioppo, así como de otros cinco embajadores, que han cumplido así el trámite para poder representar oficialmente a sus respectivos países.
- ¿Todavía no sigues a Vida Nueva en INSTAGRAM?
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Tal como recoge Europa Press, el primero en acudir al Palacio Real, donde desde el siglo XVIII se viene celebrando esta ceremonia prácticamente sin cambios, ha sido Piero Pioppo, quien ha hecho entrega al monarca del documento que le acredita como el representante de la Santa Sede en nuestro país y ha mantenido a continuación un breve encuentro con él.
También nuncio en Andorra
El pasado lunes, 16 de diciembre, Pioppo se reunió con la ministra de Asuntos Exteriores de Andorra, Imma Tor. Durante su encuentro, el nuncio entregó a Tor recibió las copias de estilo, cumpliendo así con el paso previo a presentar sus cartas credenciales al copríncipe de Andorra, Josep-Lluís Serrano Pentinat.
Esa misma tarde, Pioppo presentó las cartas credenciales ante el obispo de Urgell y copríncipe episcopal en un acto celebrado en el Palacio Episcopal de Andorra.