La Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal Española llama al “cese de todo tipo de violencia antisemita” tras el atentado de este domingo, 14 de diciembre, en Sídney (Australia) contra miembros de la comunidad judía reunidos para la celebración de la festividad de Janucá.
- ¿Todavía no sigues a Vida Nueva en INSTAGRAM?
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
De esta manera, los obispos españoles se unen a la Iglesia en Australia y al mensaje del papa León XIV, que ayer condenó el ataque calificándolo como un “acto insensato de violencia”.
Por su parte, la Iglesia en el país está consternada ante el asesinato a sangre fría de 16 personas, además de unos 50 heridos. El presidente del Episcopado, Timothy Costelloe, denunció que este “odio” supone una “amenaza”, no solo contra “nuestros hermanos judíos”, sino para “todos nosotros”. Mientras, el arzobispo de Sídney, Anthony Fisher, recalcó que “amamos a nuestros vecinos y amigos”.
Atentado antisemita en Australia
Por la paz y la reconciliación
“No dejemos que la oscuridad del odio apague la luz de fraternidad. Trabajemos por impulsar comunidades que eduquen en la paz y la reconciliación, que sean auténticos signos proféticos de una nueva humanidad”, agrega el comunicado firmado por Ramón Valdivia, obispo auxiliar de Sevilla y presidente de la Subcomisión, y el sacerdote malagueño Rafael Vázquez, secretario técnico.
En el texto, ambos expresan su cercanía y oración por los convalecientes, y hacen llegar su más sentido pésame a todos los familiares y amigos que lloran la pérdida de sus seres queridos en estas trágicas circunstancias.
“Janucá es fiesta de luz que desgraciadamente se ve oscurecida ante estos nuevos atentados, en los que manos fratricidas aniquilan despiadadamente vidas de seres humanos creados ‘a imagen y semejanza de Dios’”, subrayan.