No tiene visos de evaporarse el último conflicto generado este domingo, 14 de diciembre, tras la entrevista concedida a ‘La Vanguardia’ por el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, en la que este propuso tres vías a la falta de presupuestos generales del Estado: “Cuestión de confianza, moción de censura o dar la palabra a los ciudadanos. Es decir, lo que prevé la Constitución”.
- ¿Todavía no sigues a Vida Nueva en INSTAGRAM?
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Unas declaraciones que enseguida fueron contestadas en un mitín por el propio Pedro Sánchez y en las horas siguientes por algunos de sus ministros, con queja del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes del Gobierno de España, Felix Bolaños, incluida.
Decadencia moral
Entre los penúltimos en entrar en el debate está el arzobispo de Oviedo, el franciscano Jesús Sanz Montes. Mientras pide “pasar página, ya” citando al también arzobispo de Valladolid, Luis Argüello; el prelado apunta directamente a algunos de los casos cuestionables del PSOE sin citar directamente al partido del Gobierno.
“Dentro de la decadencia moral, corrupción, prevaricación, indecencia de saunas-prostíbulos, robos, mentiras flagrantes y control de la discrepancia judicial y mediática, disparan los mandamases contra la Iglesia una vez más”, afirma. No es la primera vez que el prelado elige este tono para responder a las críticas de miembros del Gobierno, ya sea nacional o autonómico.
Dentro de la decadencia moral, corrupción, prevaricación, indecencia de saunas-prostíbulos, robos, mentiras flagrantes y control de la discrepancia judicial y mediática, disparan los mandamases contra la Iglesia una vez más. Están acabados. Dice bien L.Argüello: pasar página, ya.
— jesus sanz montes (@jsmofm) December 15, 2025
