En un mensaje firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, el papa León XIV ha expresado su profundo pesar por el atentado perpetrado en Sídney contra miembros de la comunidad judía reunidos para celebrar Janucá. El ataque, calificado como “atroz” en el telegrama dirigido al arzobispo local, Anthony Fisher, ha causado varias víctimas mortales y heridos.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Profundamente apenado”, el Pontífice ha querido hacer llegar su “cercanía espiritual a todos los afectados” por lo que describe como un “acto insensato de violencia”. El mensaje, enviado en nombre del Papa por Parolin, invoca la esperanza de que quienes incurren en la violencia “emprendan un camino de conversión” y abracen la paz y la solidaridad.
Paz y fortaleza
León XIV reza también “por la curación de los heridos y por el consuelo de quienes lloran la pérdida de un ser querido”. A su vez, encomienda “a los fallecidos a la misericordia amorosa de Dios todopoderoso” y extiende su bendición apostólica sobre el pueblo australiano, invocando sobre él “la paz y la fortaleza”.
La condena del atentado llega el mismo día en que el Papa, durante una audiencia en el Aula Pablo VI, pidió oración “por quienes sufren a causa de la guerra y la violencia” y, en particular, “por las víctimas de la matanza terrorista cometida ayer en Sídney contra la comunidad judía”.