Sánchez a Argüello: “El tiempo en que los obispos interferían en la política acabó cuando empezó la democracia”

Pedro Sánchez en un mitin en Cáceres

“El tiempo en el que los obispos interferían en la política acabó cuando empezó la democracia en este país”. Con esta contundencia ha respondido esta misma mañana, desde un mitin en Cáceres ante los inminentes comicios extremeños, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, pidiera su dimisión en una entrevista publicada hoy en La Vanguardia.



“Cuestión de confianza, moción de censura o dar la palabra a los ciudadanos. Es decir, lo que prevé la Constitución”. Estas son las tres vías propuestas por el también arzobispo de Valladolid. Haciendo mención a ello, el líder socialista ha sugerido a Argüello una cuarta vía: “Respetar el resultado electoral aunque no te guste”.

Pedro Sánchez en un mitin en Cáceres

Pedro Sánchez en un mitin en Cáceres

Reto a meterse en política

En su alocución, el presidente del Gobierno ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones de Argüello: “No deja de resultar curioso, porque cuando gobierna la derecha no dicen que se adelanten las elecciones, ni que haya moción de censura ni moción de confianza, al contrario, lo que quieren es que se respeten los cuatro años que manda la Constitución para la duración de una legislatura”.

Sánchez no se ha quedado ahí y ha pasado al ataque, retando al prelado. “Animo al presidente de la Conferencia Episcopal a lo siguiente: si se quiere presentar a unas elecciones, ahí tiene a la asociación ultraderechista Abogados Cristianos, que se presente y ¡a ver qué resultado saca!”, ha expuesto ante las risas y los aplausos de sus simpatizantes.

Noticias relacionadas