El papa León XIV ha designado a Jorge García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires, como delegado pontificio para la Comisión Internacional de Pastoral Carcelaria Católica (International Commission of Catholic Prision Pastoral Care – ICCPPC).
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Larga trayectoria
El titular porteño dedicó parte de su ministerio a la pastoral carcelaria. Comenzó este servicio en las cárceles desde que era sacerdote en la diócesis de San Isidro, siendo capellán de varias unidades penitenciarias.
Ya desde 2010 participó de esta Comisión Internacional como representante de América Latina y el Caribe, y continuó con esta función siendo delegado diocesano y consejero regional de la pastoral penitenciaria.
En la Conferencia Episcopal Argentina fue secretario ejecutivo, y actualmente es miembro de la Comisión Episcopal que se ocupa de esta realidad pastoral.
Además, fue el director de la diplomatura en Pastoral Carcelaria: “Pastoral Carcelaria sin Fronteras“, organizada por el CEBITEPAL.
Mensaje del Episcopado
Por su lado, la Conferencia Episcopal Argentina recibió con alegría esta designación.
Los miembros de la Comisión Ejecutiva “recibe con gratitud este nombramiento, que reconoce tu trayectoria pastoral, siempre marcada por la sensibilidad hacia las personas privadas de su libertad y sus familias”.
Confían en que este servicio será un valioso aporte para la Iglesia, y piden que el Señor que lo ilumine y la Virgen lo cubra con su manto en esta misión confiada por el Santo Padre.