Belo Horizonte, jurisdicción metropolitana del centro de Brasil, tiene un nuevo obispo auxiliar, Evandro Campos Maria. Hasta el momento de su nombramiento estaba incardinado en esta misma arquidiócesis.
- ¿Todavía no sigues a Vida Nueva en INSTAGRAM?
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Así se integra al equipo de auxiliares, conformado por Joaquim Giovani Mol, Nivaldo dos Santos Ferreira, Júlio César Moreira y Joel Maria dos Santos, para acompañar en el gobierno pastoral a Walmor Oliveira de Azevedo.
Esta arquidiócesis tiene 7222 km², distribuido en 28 municipios del estado de Minas Gerais. Tiene cuatro jurisdicciones sufragáneas: Divinópolis, Luz, Oliveira y Sete Lagoas. Fue erigida el 11 de febrero de 1921 con la bula Pastoralis sollicitudo del papa Benedicto XV.
El Episcopado ha celebrado este nuevo nombramiento, agradeciendo al papa León XIV. Han felicitado a su hermano y colega, elevaron sus preces para que “Dios lo fortalezca en la misión de acompañar al pueblo de la arquidiócesis”.
Perfil del nuevo obispo
Con 51 años, el nuevo prelado nació en Belo Horizonte el 25 de abril de 1974. Asume la titularidad de la simbólica sede de Cilibia. Estudió filosofía y teología en la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais (PUC Minas), donde también se especializó en educación religiosa.
En 2009, cursó una maestría en teología fundamental en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma. Desde entonces ha estado ligado a la PUC Minas como profesor titular del programa de teología.
De 2011 a 2016 coordinó el programa de Teología de esa misma universidad, al tiempo que dirigía la Escuela Diaconal de la arquidiócesis. A partir de 2017 dirige el Instituto de filosofía y teología dom João Resende Costa.
Desde 2018 es rector del seminario arquidiocesano de Belo Horizonte y del Convivium Emaús. También ha sido párroco en diversas comunidades como Nossa Senhora do Bom Sucesso y Nossa Senhora de Nazaré, y continuó en Nova Lima, Belo Horizonte y Caeté.