El cantante mexicano Emmanuel acompaña la preparación del Adviento 2025 en la aplicación Hallow

“Adviento es permitir que la esperanza vuelva a nacer, incluso cuando creemos que no hay lugar para ella”, recuerda el artista en la invitación a unirse a esta iniciativa

Cantante Emmanuel

El artista mexicano Emmanuel, su hijo Alexander Acha, la actriz católica mexicana Loreto Peralta, la madre Olga y los sacerdotes Astolfo y Jorge, acompañan la preparación del Adviento 2025 en la aplicación Hallow, titulada este año ‘Encuentra la calma’.



En un mensaje de video, el cantante recuerda que el “Adviento es permitir que la esperanza vuelva a nacer, incluso cuando creemos que no hay lugar para ellaMaría también sintió miedo, cansancio e incertidumbre, pero eligió confiar cuando todo parecía inestable; y José hizo lo mismo, caminando en la noche para que naciera la esperanza”.

La aplicación católica estadounidense para meditar y rezar señaló que con su iniciativa “busca ofrecer un espacio accesible que permita reconectar con la fe, recuperar la sensibilidad interior y vivir un Adviento con mayor profundidad”.

“Una búsqueda creciente de silencio, calma y espiritualidad”

Detalló que la preparación de Adviento 2025 está integrada por 25 sesiones de audio, inspiradas en el libro ‘El junco de Dios’, de Caryll Houselander, “invitando a hacer una pausa diaria para caminar espiritualmente junto a María y José, explorar la quietud y descubrir la paz en medio del caos”.

Nacimiento

Nacimiento de Jesús. Foto: Hallow

Los temas de preparación se abordan por semana, en la primera se destaca el ‘Recibir, con meditaciones como El silencio es la cura, La Anunciación y santa Faustina’; en la segunda semana será ‘Confiar, con reflexiones sobre Hágase tu voluntad, Enfrentar los miedos y san José.

En tanto para la semana 3 se abordará el ‘Abandono, que incluye La búsqueda de refugio, Paz en la tierra y meditaciones en Belén’; finalmente en la cuarta semana se hará hincapié en el ‘Hágase tu voluntad, que culmina con Nochebuena y Saber que yo soy Dios’.

Hallow destacó que más de 600,000 personas se han unido a la preparación para la Navidad dentro de la app; “el interés confirma una búsqueda creciente de silencio, calma y espiritualidad en medio del estrés y la desconexión interior que marcan la actualidad”.

Noticias relacionadas