Detenido un profesor de Religión de Málaga acusado de abusos a menores

El docente está en libertad provisional tras declararse inocente y la diócesis se ha puesto a disposición de las autoridades

Unidad de delitos informáticos de la Guardia Civil (fuente: Guardia Civil)

La población malagueña de Cártama está impresionada tras la detención por supuestos abusos sexuales a menores de corta edad de un profesor de Religión Católica. El docente, que cuenta con 30 años de experiencia en las aulas, ha quedado en libertad provisional en calidad de investigado tras los primeros interrogatorios.



Libertad provisional

A finales del mes de octubre cuatro familias pusieron las primeras denuncias tras descubrir que los niños hablaban de tocamientos por parte del profesor, aumentando poco después. El docente da clases en infantil y primaria y atraía a los alumnos en un contexto lúdico, empleando un peluche y un personaje ficticio para poder abusar. A cambio, los niños recibían pulseras y otros detalles.

La primera de las familias que comenzó a desconfiar fue cuando su hija empleo un término sexual, según publicó el diario Sur. Antes de acudir a la Guardia Civil, las familias acudieron a la dirección del centro, pero, aparentemente, so se tomaron medidas. Si bien la Consejería de Educación ha respondido que cuando llegó a conocimiento de la inspección educativa “las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los menores, sin que llegasen a aplicarse en tanto que, al día siguiente y antes del comienzo de la jornada escolar, la Guardia Civil actuó de inmediato una vez efectuada la denuncia”.

Desde la diócesis de Málaga, que no recibió ninguna de las denuncias, han informado que el profesor “afirma su inocencia” y que en no le consta ninguna denuncia previa en sus más de 30 años de servicio docente. Ahora bien, “desde el respeto a la presunción de inocencia del profesor”, el obispado ha condenado “cualquier abuso cometido contra menores y contra las personas vulnerables y reconoce la conveniencia de denunciar este tipo de situaciones”; y ha mostrado su confianza en que pronto se esclarezcan los hechos “por el bien de todas las partes, especialmente de los alumnos del colegio y sus familias”. Además, está a disposición de las autoridades “para colaborar en todo lo que sea necesario”.

Olegio 2025 03 720

Noticias relacionadas