León XIV recibe a 15 víctimas de abusos belgas en un encuentro de tres horas

El Papa se reunió con los supervivientes que ya estuvieron con Francisco durante el viaje del Pontífice argentino al país en septiembre de 2024

León XIV en la audiencia general

El papa León XIV recibió ayer a 15 víctimas de abusos de Bélgica en un encuentro que se prolongó durante tres horas. La mayoría de estos supervivientes ya estuvieron con Francisco en septiembre de 2024, durante el viaje del Pontífice argentino al país.



Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, todos ellos eran menores cuando sufrieron los abusos por parte de sacerdotes.

El encuentro, se celebró “en un clima de cercanía con las víctimas, de escucha y de diálogo profundo y doloroso, y concluyó con un intenso momento de oración”, remata el comunicado vaticano.

Thibault Verny

Thibault Verny con el Papa

Pontificia Comisión para la Protección de Menores

El grupo estaba acompañado por la Pontificia Comisión para la Protección de Menores. Y es que el organismo capitaneado por Thibault Verny, arzobispo de Chambéry, está trabajando en estrecho contacto con la Iglesia belga en materia de protección de menores.

De hecho, el viernes por la mañana se reunió con este grupo para continuar el diálogo iniciado en julio de este año, cuando una delegación de la Comisión viajó a Bélgica.

En el encuentro anterior con Francisco, que tuvo lugar en la Nunciatura Apostólica de Bruselas, las víctimas pudieron presentar al Papa su historia y su dolor, expresando sus expectativas sobre el compromiso de la Iglesia frente a los abusos.

Por su parte, Jorge Mario Bergoglio pudo escuchar y acercarse a su sufrimiento, manifestando gratitud por su valentía y un sentimiento de vergüenza por lo que habían sufrido de niños, tomando nota además de las peticiones que le hicieron llegar.

Noticias relacionadas