Al concluir la eucaristía de este domingo, en la que han sido canonizados siete nuevos santos, León XIV ha rezado el ángelus junto a los presentes en la plaza de San Pedro, en la que ha subrayado que esta celebración “una gran fiesta de la santidad”. “Hoy esla Jornada Misionera Mundial“, ha dicho el Papa. “Recemos por esos hombres y mujeres que lo han dejado todo por llevar el evangelio a quien no lo conoce. Son misioneros de esperanza entre las personas. Que el Señor les bendiga”.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Las noticias que llegan de Myanmar son tristemente alarmantes: se informa de continuos enfrentamientos armados y bombardeos aéreos, que afectan incluso a civiles e infraestructuras”, ha lamentado el Papa.
Instrumentos de paz
“Me solidarizo con quienes sufren la violencia, la inseguridad y las numerosas penurias”, ha continuado, renovando su “sincero llamamiento a un alto el fuego inmediato y efectivo. ¡Que los instrumentos de la guerra den paso a los de la paz, mediante un diálogo inclusivo y constructivo!”.
“Encomendamos nuestra continua oración por la paz en Tierra Santa, en Ucrania y en otros lugares de conflicto a la intercesión de la Virgen María y de los nuevos santos”, ha concluido León XIV. “Que Dios conceda a todos los líderes sabiduría y perseverancia para avanzar en la búsqueda de una paz justa y duradera”.