El papa León XIV ha recibido esta mañana en la Sala Clementina de los Palacios Apostólicos a los miembros de la junta directiva de los Caballeros de Colón, acompañados por sus familias, que han peregrinado hasta Roma para ganarse el Jubileo en este Año Santo.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Se trata de la segunda vez en sus cinco meses de pontificado que se dirige a ellos, ya que se hizo presenta, a través de un videomensaje, en la 143ª Convención Suprema del movimiento pidiéndoles que “sean heraldos de esperanza para un mundo herido”.
“Quisiera expresar mi profunda gratitud por su generosidad. Son una muestra visible de su continua devoción al Vicario de Cristo. A lo largo de su historia, la Orden ha apoyado la labor caritativa del Romano Pontífice de diversas maneras, incluyendo a través del Fondo Vicarius Christi, que le permite expresar su solidaridad con los pobres y los más vulnerables del mundo”, ha señalado.
Amor y misericordia
Asimismo, el Pontífice también ha valorado que la organización, “a través de diversas iniciativas emprendidas por los consejos locales, ustedes y sus hermanos también buscan llevar la misericordia y el amor del Señor a sus comunidades, incluyendo sus esfuerzos por defender la santidad de la vida en todas sus etapas, asistir a las víctimas de guerras y desastres y apoyar las vocaciones sacerdotales”.
El papa León XIV recibe en audiencia en el Vaticano a los Caballeros de Colón
“Por estas acciones concretas, así como por sus oraciones y sacrificios diarios por el bien de todo el pueblo de Dios, les expreso mi más sincero agradecimiento”, ha añadido.
Antes de despedirse, Robert Francis Prevost ha deseado a sus compatriotas una fructífera peregrinación que “alimente su fe, los confirme en la esperanza y profundice su amor por la Iglesia”. “De esta manera, reciban fuerzas para continuar la digna misión iniciada por su noble fundador, el beato Michael McGivney”, al que les ha encomendado.