El Tribunal de Instancia de Briviesca ha acordado dejar sin efecto el desahucio de las exmonjas de Belorado, previsto para este viernes 3 de octubre. El juzgado burgalés ha optado por aplazar la sentencia dictada el pasado mes de julio ante los recursos planteados por las exreligiosas. El primero de ellos se formuló a primeros de septiembre y fue este lunes cuando los abogados del grupo cismático presentaron el resto.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Es la segunda vez que se cambia la fecha de expulsión de las clarisas cismáticas, que en un primer momento se fijó para 12 de septiembre. De esta manera, no se dará un paso al frente a la espera de la resolución de la Audiencia Provincial de Burgos, que es la autoridad competente para valorar la pertinencia de los recursos.
Trámites habituales
Desde el Arzobispado de Burgos restan importancia a la decisión judicial, en tanto que la interpretan como parte del proceso judicial abierto y de las estrategias habituales en la defensa de quienes protagonizan casos de okupación.
“Una vez más, Dios está de su lado. Las monjas permanecerán en el monasterio porque no se merecen salir. Son útiles para la sociedad, han enriquecido la vida monástica de nuestro país y son grandes emprendedoras”, valoraba al conocer el aplazamiento el portavoz de las religiosas excomulgadas, Francisco Canals.