El pleno ordinario de la Diputación de Granada dejaba este jueves una de esas frases que no pasan inadvertidas. Y es que la diputada socialista Paqui Santaella, en medio de un debate sobre dependencia, lanzó una defensa de Pedro Sánchez que terminó con un guiño inesperado: “Algún día lo haremos santo o lo elevaremos a los altares, cada uno elige a sus santos”.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La intervención, que provocó sonrisas entre los presentes, llegaba después de que Santaella reprochara al Partido Popular los pagos pendientes de tres mensualidades a los ayuntamientos de la provincia.
En su intervención, acusó a los populares de recurrir a Pedro Sánchez como “muletilla” para justificar todos los males: “Lo nombran para todo, pero habrá que reconocer lo que ha hecho por la dependencia”, aseguró, antes de bautizarlo como “San Sánchez”.
Nobel de la Paz
Por su parte, el PP, en tono irónico, recurrió a sus redes sociales para lanzar un dardo humorístico: “Comienza la recogida de firmas para hacer santo a Pedro Sánchez”, escribieron, aludiendo al comentario socialista.
La exaltación en torno al presidente llega en una semana en la que ya había recibido otro peculiar gesto de reconocimiento, ya que, hace unos días, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, aseguraba en una entrevista que Pedro Sánchez merecía el Premio Nobel de la Paz. Al menos, “mucho más que Trump”.

