Ya se va convirtiendo en una costumbre tras el verano el hecho de que el papa León XIV pase la tarde del lunes y el martes en la Villa Barberi en Castel Gandolfo. También el hecho de que antes de volver a Roma, en torno a las 21:00 h., atienda algunas preguntas de actualidad de los periodistas. Sobre lo ocurrido en Tierra Santa defendió que “la Santa Sede ha reconocido la solución de los dos Estados desde hace muchos años”.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La situación de Palestina
Para el Papa “hay que buscar una forma de respetar a todos los pueblos” en todo lo que está sucediendo en el mundo. Además, añadió que el reconocimiento del Estado de Palestina “podría ayudar, pero en este momento realmente no hay voluntad de escuchar por parte del otro, por lo que el diálogo en este momento está roto”. También confirmó que en Gaza, “gracias a Dios, en la parroquia están bien” en referencia a la comunidad cristiana de la Sagrada Familia, pero los ataques “están un poco más cerca”.
Preguntado sobre las incursiones de Rusia en Europa, tras lo sucedido en Polonia, lamentó “alguien está buscando una escalada, cada vez es más peligroso”. Por ello hizo un llamamiento a la “necesidad de deponer las armas”, “detener los avances militares” y acercarse “a la mesa del diálogo”, porque “si Europa estuviera realmente unida, podría hacer mucho”. Así, también destacó la acción diplomática de la Santa Sede: “Estamos hablando continuamente con los embajadores, también estamos buscando con los jefes de Estado, cuando vienen buscamos una solución” como los que han intercambiado mensajes con el pontífice.