‘WOW Fest’. Bajo este nombre, este sábado 27 de septiembre se celebrará el primer encuentro de adolescentes y jóvenes de las tres diócesis madrileñas (Madrid, Getafe y Alcalá de Henares), tomando como eje el jubileo de la esperanza que afronta su tramo final. La jornada interdiocesana de encuentro, formación y celebración está organizada por las delegaciones d
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Es un planazo”, sentenció esta mañana en un encuentro con los medios Fernando Rubio, sacerdote de la delegación de Juventud de Madrid. “Es ambicioso y realista, porque queremos que todos se sientan acogidos”, comenta sobre un programa que incluye una mañana dedicada específicamente para adolescentes que incluirá un espectáculo de magia y una gymkana en la que tendrán que buscar a su obispo por las calles de la capital española. Una vez que encuentren a su pastor, peregrinarán hacia la catedral, donde celebrarán la eucaristía. La tarde será un momento para ponencias, que van desde salud mental, espiritualidad o polifonía. Después habrá un podcast con testimonios, festival de música y una oración de alabanza y envío que concluirá hasta las once de la noche. La actividad es gratuita y podrán inscribirse incluso ese mismo día.
Una gracia especial
El delegado de Juventud de Getafe, Enrique Alonso, detalló que este foro abierto busca “recoger lo que hemos vivido en el jubileo, ha sido un momento de gracia muy grande”. “Hay muchísimos jóvenes que han vivido muy transformados de Roma y lo que vamos a vivir el sábado es una culminación de este año de gracia especial”, detalló sobre lo que busca ser “la experiencia de una Iglesia viva y joven”. “No es solo un inicio de curso, sino de una nueva esperanza y nuevos procesos”, remarcó.
Para el delegado diocesano de Alcalá de Henares, David Calahorra, confía es que esta sea la primera de otras iniciativas conjuntas. “Seguro que esto viene para quedarse y Dios quiera que así lo sea en este u otro formato”, explicó. “Nosotros tenemos muy claro hasta donde llega cada una de las diócesis, pero ellos se mueven constantemente de un lugar a otro de la provincia eclesiástica y eso es lo tenemos que tener en cuenta”, añadió.
“Ha sido una invitación para que participen todas las parroquias, congregaciones, movimientos y demás realidades eclesiales para poner de manifiesto la diversidad en la diferencia que es la gran riqueza de la Iglesia”, expuso,