León XIV a los indonesios de Roma: “Sigan siendo constructores de puentes entre los pueblos”

En el 75º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Indonesia y la Santa Sede, el Papa les ha invitado a ser “profetas de comunión” y “constructores de paz”

Papa León XIV con la comunidad indonesia de Roma

León XIV ha recibido esta mañana a la comunidad católica indonesia de Roma con motivo del 75º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Indonesia y la Santa Sede, motivo por el cual el Papa les animó a mantener “los lazos de amistad” que unen ambos pueblos e iglesias. Asimismo, el encuentro se ha producido para recordar la histórica visita del papa Francisco a Yakarta hace un año, y que trajo consigo un “mensaje de esperanza a vuestro extenso archipiélago”.



Por ello, el Papa ha invitado a los presentes a ser “peregrinos de la esperanza” y “artífices de la paz”. Además, León XIV ha destacado la Declaración de Istiqlal, firmada con el Gran Imán de la mezquita de Istiqlal, como una “expresión tangible de cooperación interreligiosa” en favor del bien común.

Papa León XIV con la comunidad indonesia de Roma

Papa León XIV con la comunidad indonesia de Roma

Armonía en la diversidad

El Papa elogió los “actos de servicio silenciosos” que realiza la comunidad indonesia en Roma, precisamente en un contexto en el que su país proclama “unidad en la diversidad” como lema nacional. “Incluso lejos de casa, conservan sus vivas tradiciones y el cuidado mutuo. Les agradezco los fuertes lazos que mantienen con sus vecinos, tanto cristianos como no cristianos”, ha dicho León XIV.

Recordando las palabras de Francisco en Yakarta, el Pontífice señaló que “los pueblos de Indonesia componen un ‘tejido conectivo’ cuando están unidos por la búsqueda del bien común” y añadió que “mantener la armonía en medio de la diversidad se asemeja a un delicado ‘trabajo artesanal confiado a todos’”.

Por todo ello, León XIV les ha instado “a ser profetas de comunión en un mundo que a menudo busca dividir y provocar”. Y, si bien ha reconocido que el camino del diálogo y de la amistad puede resultar exigente, pero aseguró que “produce el precioso fruto de la paz”.

Noticias relacionadas