Aplazado el desahucio de las ex monjas de Belorado hasta el 3 de octubre

Las clarisas cismáticas aseguran que siguen “confiando en la justicia divina”, pero insisten en decir que están “perseguidas”

La ex abadesa de Belorado, Isabel de la Trinidad

Como era previsible, el Tribunal de Instancia de Briviesca (Burgos) ha decidido suspender la fecha prevista de lanzamiento vinculado al desahucio de las ex monjas de Belorado que la jueza había fijado para el 12 de septiembre.



De esta manera, se ha pospuesto hasta el 3 de octubre con el fin de “respetar así los plazos previstos” y que las clarisas cismáticas puedan presentar recursos contra la sentencia dictada el pasado 31 de julio. Los abogados de las exmonjas del monasterio de Santa María la Bretonera  ya habían anunciado que habían presentado un recurso contra la sentencia ante la Audiencia Provincial para solicitar la suspensión de la condena.

“Dios las ayuda”

“Este aplazamiento supone un respiro para las hermanas del Monasterio de Belorado, quienes afrontaban la inminencia del desahucio en 24 horas”, expone el portavoz de la ex consagradas, Francisco Canals, que pone en valor cómo las religiosas disponen de al menos 21 días más para permanecer en el monasterio.

Las monjas cismáticas de Belorado, en el huerto del convento

Las monjas cismáticas de Belorado, en el huerto del convento

“Las hermanas han expresado sentirse ‘contentas y satisfechas’, confiando en la justicia divina: saben que están perseguidas, pero Dios las ayuda en un contexto en el que el mejor juez es el tiempo”, añade Canals. En esta misma línea, argumenta que las ex monjas  “seguirán adelante porque son útiles para la sociedad, representan un valor para España y son un ejemplo de liderazgo colectivo, llevan toda la vida en su propio convento y encontrarán soluciones en un camino en el que aún quedan muchos acontecimientos”.

Noticias relacionadas