Banda criminal amenaza de muerte a dos sacerdotes en Colombia

Andrés Felipe Hio y Didier Villegas, de la Fraternidad Sacerdotal Misionera Ad Gentes, fueron declarados objetivo militar

Sacerdote amenazado

“No los queremos de sapos [delatores] en la zona”, son las amenazas que Los Chivos han remitido a Andrés Felipe Hio y Didier Villegas. 



Ambos sacerdotes, de la Fraternidad Sacerdotal Misionera Ad Gentes, temen por sus vidas tras denunciar la grave situación humanitaria por el robo de tierras en el corregimiento Altavista y abusos a menores, que esta banda criminal ha cometido en el sector Mano de Dios, corregimiento Altavista a 10 km de Medellín.

Estos hostigamientos son de vieja data – confiesa Hio – quien señala que además de los panfletos, desde hace meses reciben llamadas intimidatorias y además son vigilados por desconocidos cuando cumplen labores misioneras.

La personería de Medellín como la Unidad Nacional de Protección están al tanto, por lo que esperan respuesta de las autoridades en los próximos días.

Amenazas de muerte

Villegas también indicó que son intimidados con insultos “pidiéndonos que nos marchemos de la zona, porque nos van a matar, ponen una bala”. Además fueron declarados objetivo militar por los criminales.

De hecho, en uno de los panfletos que recibieron llenaron el papel de sangre, “nos dijeron que no nos metamos en temas de loteo [demarcación de tierras], no nos quieren de sapos”.

Estos comunicados de muerte los han encontrado pegados en las ventanas de sus carros. Todo ello, mientras los sacerdotes cumplen labores pastorales.

“Tenemos primeramente a Dios y atemorizados completamente por nuestra vida porque sabemos que en cualquier momento nos pueden matar”, añadió.

Por ahora, la Fiscalía se ha comprometido en ofrecer asesoría para que radiquen la denuncia para poder activar la alerta.

Noticias relacionadas