Las Obras Misionales Pontificias (OMP) de Colombia han celebrado su asamblea nacional 2025 en Armenia, eje cafetero, del 25 al 29 de agosto de 2025.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Este evento reunió a los directores de las 78 jurisdicciones eclesiásticas del país, bajo el lema de la la XCIX Jornada Mundial de las Misiones 2025: “Misioneros de esperanza entre los pueblos”.
Han reflexionado sobre la prospectiva misionera englobada en el proyecto “Visión 20-36” y acordaron todo lo concerniente al venidero IX Congreso Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera (CONIAM 2026).
También revisaron documentos clave como los Estatutos de OMP y el Manual del Director, todo ello en pos de afinar la misión evangelizadora en toda Colombia.
Desde el Episcopado aseguraron que este evento dio un nuevo impulso para una Iglesia “en salida, misionera y cercana, al estilo de Jesús”.
Evangelizar en el mundo digital
Héctor Javier Pizarro, obispo del vicariato de Trinidad y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, lideró los trabajos.
El anfitrión Carlos Arturo Quintero Gómez, obispo de Armenia, invitó a los participantes a renovar la conversión misionera frente a los desafíos actuales que vive Colombia.
Además recordó que las herramientas digitales deben estar al servicio de la evangelización para poder llegar a los más jóvenes. Allí los “misioneros digitales” cumplen un papel protagónico.