El arzobispo de Tarragona, Joan Planellas, ha lamentado este jueves que haya quien “quiere instrumentalizar” a la Iglesia, al preguntársele si partidos como Vox y Aliança Catalana se están apoderando de la fe cristiana.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Hay alguien que quiere instrumentalizar a la Iglesia en un determinado sentido, que se aprovecha. Es lo que he dicho antes del cristianismo en la carta, hay cosas que le van bien y hay otras que no, y es entonces cuando se enfadan”, ha dicho en una entrevista en ‘Ser Catalunya’ recogida por Europa Press.
También ha añadido textualmente de que la relación que hacen con la fe cristiana es una trampa y ha rechazado el cristianismo a la carta: “Los postulados cristianos tienen una globalidad. En este sentido, no puedo hacer un cristianismo en la carta. Y demasiado a menudo nos encontramos con un cristianismo a la carta”.
“Un verdadero genocidio”
Preguntado por las palabras del líder de Vox, Santiago Abascal, sobre la ONG Open Arms asegurando que se debía confiscar y hundir su barco, ha considerado obvia la respuesta que se debe transmitir: “Afirmar lo que se ha afirmado se debe considerar una barbaridad”.
Finalmente, sobre la guerra de Israel en Gaza, ha expresado que lo que se está viviendo es una atrocidad y “un verdadero genocidio”, y que no hay palabras para definir lo que está ocurriendo, por lo que ha pedido condenar las muertes absolutamente inocentes, en sus palabras.
