El papa León XIV ha enviado un telegrama, firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, por las víctimas del deslizamiento de tierra que ha arrasado la aldea de Tarasin, en la región de Darfur Central, en Sudán.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Su Santidad el papa León XIV se entristeció profundamente al conocer la devastación causada por el deslizamiento de tierra en la aldea de Tarasin, en la región central de Darfur”, se lee en el mensaje. Asimismo, el Papa “asegura a todos los afectados por este desastre su cercanía espiritual”.
Más de mil víctimas
El Papa, asegura el mensaje, “ora especialmente por el descanso eterno de los fallecidos, por aquellos que lloran su pérdida y por el rescate de las muchas personas que aún permanecen desaparecidas”. Además, el Pontífice “alienta a las autaridades civiles y al personal de emergencia en sus continuos esfuerzos de ayuda”.
Según un grupo rebelde que controla la zona de Darfur, en el oeste de Sudán, sólo hay un sobreviviente, donde ayer por la noche se produjo el enorme deslizamiento de tierra que causó más de mil víctimas y destruyó parte de una región conocida por la producción de cítricos.