Con la participación de más de 60 referentes, se realizó en Buenos Aires, el Encuentro anual de referentes de las Causas de Beatificación y Santificación en la Argentina, bajo la consigna: ‘Los Santos, signos de Esperanza’.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Durante el encuentro, animado por el obispo auxiliar de Mercedes-Luján y Delegado Episcopal para las Causas de los Santos, Mauricio Landra, se expusieron los testimonios de esperanza de algunos santos y candidatos argentinos.
El “Negro Manuel”, el beato cardenal Eduardo Pironio, el siervo de Dios Pascual Pirozzi; santa Mama Antula y la beata Sor Madre Ludovica, fueron los protagonistas de la mañana. Para ello se contó con los aportes del cardenal Mario Poli, arzobispo emérito de Buenos Aires; del pbro. Ezequiel Kseim; del p. Reynaldo Capuana, misionero de los Sagrados Corazones de Jesús y de María; del obispo de Mar del Plata, Ernesto Giobando; y de la Hermana de la Misericordia, Beatriz Gadea, respectivamente.
Normativas en las Causas
Después de un almuerzo fraternal, comenzó un segundo momento del encuentro.
La expertiz de la historiadora Geraldine Mackintosh y del postulador de la Causa de Purita Olmo, Pablo Gómez, permitieron a los participantes acercarse a los procesos canónicos de las causas. Los temas centrales fueron las fases diocesana y romana, y las normas para la administración de bienes de las Causas de beatificación y Canonización, información muy necesaria para transitar estos tiempos. Después de las exposiciones, hubo un momento de intercambio, consultas y mayor información.
Finalmente, la celebración eucarística, presidida por el obispo Landra y concelebrada por los sacerdotes participantes, cerró el Encuentro anual.