“Durante estos días de peregrinación, los invito de manera especial a contemplar las vidas de los santos que, como san Juan el Bautista, han sido fieles seguidores de Jesucristo, manifestándolo en palabras y obras de bien”. Este es el encargo que ha lanzado León XIV a los responsables de las Escuelas de Evangelización San Andrés, a quienes ha recibido esta mañana en audiencia en la Sala Clementina del Vaticano. Esta institución eclesial nació en 1980, en Chilpancingo, localidad del estado mexicano de Guerrero, y hoy cuenta con una red de apostolado con presencia en 60 países a través de 2.000 centros educativos.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Tomando como punto de partida la memoria litúrgica del martirio de san Juan Bautista, que se celebra hoy, el Papa agustino se centró en la cómo ha de ser “la misión de los evangelizadores en la actualidad en la Iglesia y en el mundo”.
Para el Pontífice, la clave de toda escuela de evangelización está en “dar testimonio de aquello que se ha contemplado, del encuentro que se ha tenido con el Dios de la vida”. “Queridos hermanos y hermanas, esta es nuestra vocación como bautizados, por eso, hemos de transmitir lo que a su vez hemos recibido, para que todos lleguemos a ser uno en Cristo”, añadió Robert Prevost.