El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral ha publicado el lema elegido por el papa León XIV para la próxima Jornada Mundial de la Paz que se celebrará el 1 de enero de 2026. “La paz esté con todos ustedes: hacia una paz ‘desarmada y desarmante’”. Este es el tema que remite a la primer saludo del pontífice tras ser elegido por los cardenales el pasado 8 de mayo.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Caminos para la paz
En un comunicado los organizadores señalan que este lema invita a “rechazar la lógica de la violencia y de la guerra”, promoviendo una reconciliación “desarmante y desarmada”, fundada en “el amor y la justicia”. Para el dicasterio, el Papa “invita a la humanidad a rechazar la lógica de la violencia y de la guerra, para abrazar una paz auténtica, fundada en el amor y en la justicia”.
Una paz que apele al silencio de las armas, “capaz de disolver los conflictos, abrir los corazones y generar confianza, empatía y esperanza” y que “debe encarnarse en un estilo de vida que rechace toda forma de violencia, visible o estructural”. “¡Cuánta necesidad tiene el mundo de misioneros del Evangelio que sean testigos de la justicia y de la paz!”, señaló el pontífice a los jóvenes en su jubileo destacando que “la amistad es un camino hacia la paz”.