Católicos LGTBIQ+ hacen una llamada desde Madrid a una “Iglesia más inclusiva, justa y centrada en el evangelio”

Concluye en Madrid la 5ª Asamblea de la Red Global de Católicos Arcoíris que ha reunido a más de 160 participantes de 35 grupos de todos los continentes

Católicos LGTBIQ+ hacen una llamada desde Madrid a una “Iglesia más inclusiva, justa y centrada

Ha concluido en Madrid la 5ª Asamblea de la Red Global de Católicos Arcoíris (GNRC), y con este motivo los participantes han lanzado un “Comunicado conjunto” a modo de manifiesto tras unos días de oración y reflexión de los “más de 160 participantes en representación de más de 35 grupos católicos LGTBIQ+ de África, Asia, Australia, Europa, América Latina y América del Norte”.



Una Iglesia más inclusiva

“Caminar juntos/as/es: Retos arcoíris después del Sínodo”, ha sido el lema elegido por la GNRC juntos con las asociaciones españolas CRISMHOM e Ichthys que han organizado estas jornadas que se han convertido en el “encuentro más numeroso en la historia” de la red. Más allá del prejuicio señalan que sobre todo ha sido “un espacio profundo de oración, aprendizaje, diálogo y celebración” en el que celebrar el 10º aniversario de la GNRC y una ocasión para vivir una “renovada llamada a seguir trabajando juntas, juntos y juntes por una Iglesia más inclusiva, justa y centrada en el evangelio”.

Valorando es espíritu de “alianza” de la red, destacan que las entidades “juntas hemos tejido lazos de fraternidad, apoyo y esperanza que trascienden fronteras, confirmando que nuestra misión común de construir una Iglesia que acoja verdaderamente a todas las personas está dando fruto”. Además, de comprobar “la fuerza transformadora de la oración compartida, el diálogo sincero y la diversidad que enriquece a nuestras comunidades”; por lo que han reafirmado su “apoyo al proceso sinodal en curso en la Iglesia católica”.

En concreto, han ratificado también su compromiso a seguir “trabajando por las estructuras inclusivas, una atención pastoral adecuada y una participación auténtica de las personas y familias LGTBIQ+ en todos los ámbitos de la Iglesia”. “Conjuntamente, fortaleceremos nuestra fe y nuestro servicio a la comunidad cristiana LGTBIQ+ global, contribuyendo a construir una Iglesia que encarne los valores de la sinodalidad, la escucha, la justicia y el amor”, concluye el comunicado.

Asamblea Red Arco Iris Madrid Clausura Agradecimientos

Noticias relacionadas