Ucrania celebra este 24 de agosto su fiesta nacional en recuerdo de su independencia, una celebración marcada por la guerra tras la invasión rusa. Con este motivo el papa León XIV ha enviado un mensaje al presidente Volodymyr Zelensky en el que asegura sus oraciones “por el pueblo ucraniano que sufre a causa de la guerra, en particular por todos aquellos que están heridos en el cuerpo, por aquellos que han sufrido la pérdida de un ser querido y por aquellos que han sido privados de sus hogares”.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El clamor de las armas
“Con el corazón herido por la violencia que devasta vuestra tierra, me dirijo a ustedes”, escribe el Papa, invocando a Dios para que consuele a quienes están probados por las consecuencias del conflicto, fortalezca “a los heridos” y conceda “el descanso eterno a los difuntos”. El pontífice apela a Dios para que mueva los corazones de las personas de buena voluntad y para que “el clamor de las armas calle”, cediendo “el lugar al diálogo” y abriendo “el camino de la paz para el bien de todos”. “Confío vuestra nación a la Bienaventurada Virgen María, Reina de la Paz”, concluye León XIV.
Este mensaje fue publicado por el presidente Zelensky en un post en su propia cuenta X. El líder ucraniano agredece a través de la red social este mensaje que llega en un momento intenso de negociación con Rusia: “Estoy sinceramente agradecido a Su Santidad por sus palabras profundas, su oración y su atención al pueblo ucraniano en medio de una guerra devastadora”. Zelensky asegura que todas las “esperanzas” y los “esfuerzos” de la nación “están dirigidos a alcanzar la paz tan esperada”, “para que prevalezcan el bien, la verdad y la justicia”, y manifiesta su aprecio por “el liderazgo moral y el apoyo apostólico” del Papa.