El obispo de Zamora, Fernando Valera, ha visitado la zona afectada por los incendios, acompañado por el párroco Teo Nieto, según ha informado la propia diócesis. allí, el prelado “ha expresado personalmente la solidaridad con los afectados”.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Una oración especial
Valera ya había firmado un comunicado señalando: “nos unimos al dolor de su familia y allegados, elevando una oración por su eterno descanso y agradeciendo el testimonio de entrega de todas las personas que, con riesgo de su vida, trabajan por salvar nuestra tierra y proteger a sus habitantes”. En su mensaje de condolencia, Valera recalcó: “pedimos a Dios que sostenga y fortalezca a quienes han visto arrasadas sus viviendas, sus campos o sus medios de vida, y que derrame su consuelo sobre todos los afectados”.
El obispo de Zamora que se ha encontrado con distintas familias y afectado, así como oficiales de salvamento, pidió también a las comunidades cristianas de la diócesis que, en estos días, ofrecieran una oración especial “por nuestra tierra herida” y por la protección de las personas que participan en las labores de extinción de los incendios que tienen en vilo a la provincia de Zamora.