León XIV clamó una vez más hoy por la paz en el mundo, en el marco del rezo del ángelus y con la vista puesta en la reunión que mantendrán hoy en Alaska el presidente estadounidense, Donald Trump, y el presidente ruso, Vladímir Putin, con Ucrania como tema central. “No debemos resignarnos a que prevalezcan las armas”, reivindicó el Papa agustino desde Castel Gandolfo, donde se permanece durante este puente en su segunda escapada veraniega.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El Pontífice norteamericano se remitió a Pío XII, cuando en plena Segunda Guerra Mundial hizo un llamamiento a la comunidad internacional para valorar la vida humana desde la mirada de la Virgen, en la fiesta de la Asunción. “Nos sentimos impotentes ante el aumento de violencia en el mundo cada vez más grande e insensible a cualquier movimiento de humanidad”, denunció el Santo Padre.
Dios es grande
“No debemos dejar de esperar, Dios es siempre más grande que los pecados de los hombres”, comentó. A la par, compartió que “María, como madre, sufre por los males que afligen a sus hijos, especialmente los pequeños y débiles”.
“Mientras estamos en camino, como individuos, como familia, en comunidad, especialmente cuando aparecen las nubes oscuras y el camino se percibe incierto y difícil, levantemos la mirada, contemplémosla a ella, nuestra Madre, y volveremos a encontrar la esperanza que no defrauda”, animó a cuantos le escuchaban en la plaza de la localidad italiana.