Con una carta enviada al titular de la arquidiócesis de Paraná, Raúl Martín, el papa León XIV quiso expresar su sentimiento de pesar ante el fallecimiento del cardenal Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de esa jurisdicción, para que sea transmitido a toda la comunidad.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Recuerdo con estima a este abnegado e íntegro pastor que, durante largos años y con gran fidelidad, entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia, llevando la luz del evangelio a diversos ámbitos de la vida y la cultura”, afirmó el Papa.
La huella pastoral
Recordó que su ministerio pastoral como sacerdote y obispo en las arquidiócesis de Córdoba y Paraná, y como presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, durante dos períodos consecutivos, entre otras iniciativas a nivel local, nacional y continental. Especialmente, aludió el recibimiento a San Juan Pablo II en su viaje apostólico al país.
Mencionó que su generoso servicio a la Iglesia Universal, siendo uno de los colaboradores en la redacción del Catecismo de la Iglesia Católica.
Finalmente, agradeció a Dios por su vida de fe y su profundo amor a la Iglesia, ofreciendo sufragios por el eterno descanso de su alma, “para que el Señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita“. Asimismo, lo encomendó a Nuestra Señora del Rosario e impartió la bendición apostólica como signo de esperanza cristiana en el Resucitado.