León XIV, contra “una sexualidad que se convierte en entretenimiento”

  • “La cultura de la muerte se manifiesta hoy en la cosificación de la persona”, ha afirmado el Papa ante jóvenes franceses
  • Robert Francis Prevost les ha pedido no ser “cristianos de conveniencia, costumbre o comodidad”

León XIV, en su audiencia con catecúmenos y recién bautizados franceses

León XIV ha recibido hoy en audiencia a catecúmenos y recién bautizados franceses recién llegados a Roma para celebrar el Jubileo de los Jóvenes. “¡Qué alegría ver a jóvenes comprometidos con la fe y deseosos de dar sentido a sus vidas, dejándose guiar por Cristo y su Evangelio!”, les ha comenzado diciendo el Papa.



Según sus palabras, “el bautismo nos introduce en la comunión con Cristo y nos da vida. Nos insta a renunciar a la cultura de la muerte, tan extendida en nuestra sociedad. Esta cultura de la muerte se manifiesta hoy en la indiferencia, el desprecio por los demás, las drogas, la búsqueda de una vida fácil, una sexualidad que se convierte en entretenimiento y la cosificación de la persona humana, la injusticia, etc.”.

El Pontífice les ha pedido “compartir su experiencia de fe, dando testimonio del amor de Cristo y convirtiéndose en discípulos misioneros”. “No se limiten solo a la teoría, sino vivan su fe de manera concreta, experimentando el amor de Dios en su vida diaria”.

Y ha añadido: “El camino de la fe puede ser largo y a veces difícil, pero no se desanimen, porque Dios siempre está presente para sostenerlos. Es esencial experimentar a Dios en la oración, la práctica de los sacramentos, especialmente el redescubrimiento del sacramento de la reconciliación, y la vida comunitaria, para crecer en la fe y el amor”.

León XIV, en su audiencia con catecúmenos y recién bautizados franceses

León XIV, en su audiencia con catecúmenos y recién bautizados franceses

“No nacemos cristianos”

Robert Francis Prevost les ha animado a “permanecer unidos al Señor Jesús”. “No nacemos cristianos; nos convertimos en tales cuando somos tocados por la gracia de Dios”.

Sin embargo, “este ‘toque’ se expresa a través de nuestras decisiones meditadas y nuestro enfoque personal. Sin estas verdaderas exigencias, llevaremos la etiqueta de cristianos, pero cristianos de conveniencia, costumbre o comodidad”. “Nos convertimos en cristianos auténticos cuando nos dejamos tocar personalmente en nuestra vida diaria por la palabra y el testimonio de Jesús”, ha subrayado.

Noticias relacionadas