Un trágico accidente aéreo ha sacudido Bangladesh. Un avión de la Fuerza Aérea se estrelló durante un vuelo de entrenamiento en las inmediaciones del Milestone School and College, dejando varios estudiantes fallecidos y un número aún indeterminado de heridos.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Desde Roma, el papa León XIV quiso enviar un mensaje de cercanía a las familias golpeadas por la tragedia. En un telegrama, el Pontífice se declara “profundamente conmovido por la pérdida de vidas jóvenes” y asegura su oración “por los fallecidos, encomendándolos al amor misericordioso del Todopoderoso”.
Súplicas por los heridos
El suceso, que ha conmocionado a la capital, Daca, se produjo junto a esta reconocida institución educativa privada, que cuenta con miles de alumnos. Las autoridades locales y militares ya han abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro.
Así, el Papa también eleva súplicas “por la sanación y el alivio de los heridos” y pide fortaleza para todos los afectados, en especial para la comunidad educativa del Milestone School. Un gesto que se suma a las múltiples muestras de solidaridad que, desde todos los rincones del mundo, han llegado en estas horas de dolor.