León XIV ha visitado esta mañana la residencia de ancianos de Castel Gandolfo justo en la semana que la Iglesia celebrará la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, instituida por Francisco. Santa Marta, al igual que la casa donde vivió durante todo su pontificado Jorge Mario Bergoglio en el Vaticano, es el nombre del centro.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El Pontífice saludó a las religiosas que gestionan la residencia y a las ancianas residentes, compartió cantos y oración, y les alentó a vivir la fe desde la escucha y la contemplación. “Siguen siendo testimonio de fe y oración”, les dijo Robert Francis Prevost, según informa la Sala de Prensa de la Santa Sede.
Al llegar a la residencia, en torno a las 10:30 horas, León XIV se detuvo en oración en la capilla antes de pasar al salón donde le esperaban las mujeres residentes de entre 80 y 101 años.
León XIV, visita la residencia de ancianos de Castel Gandolfo
Ser un poco Marta y un poco María
Tras el saludo de una joven enfermera, el Papa improvisó unas palabras reflexionando sobre el pasaje evangélico leído ayer y sobre la conocida escena de Marta y María.
“En cada uno de nosotros hay algo de Marta y algo de María”, afirmó Prevost, animando a las ancianas a “aprovechar esta etapa de la vida para vivir más como María: escuchando al Señor, cultivando la oración”. También expresó, según recoge Vatican News -el portal de noticias de la Santa Sede- su profundo agradecimiento por sus plegarias, que calificó como “más importantes de lo que imaginamos”.
“La edad no importa –añadió–. Jesús quiere acercarse a nosotros, se hace nuestro huésped, y nos llama a ser testigos, sin importar si somos jóvenes o no tanto”.
Antes de despedirse -casi una hora después-, el Papa rezó junto a las religiosas y las residentes el Padre Nuestro, y les dirigió una última bendición: “Ustedes son signos de esperanza. Han dado mucho en la vida, y lo siguen dando al ofrecer lo que tienen al Señor”.