María del Mar Domínguez, de las periferias de Madrid a estar al frente de las jesuitinas de España e Italia

La superiora general de la Hijas de Jesús ha nombrado a la sucesora de Rosa Espinosa y al nuevo gobierno para esta provincia de las religiosas

María del Mar Domínguez, de las periferias de Madrid a estar al frente de las jesuitinas de

Este viernes 27 de junio las jesuitinas no solo han celebrado el día de la Solemnidad del Sagrado Corazón, sino que han recibido la noticia de que la superiora general de las Hijas de Jesús (FI), Graciela Francovig, ha nombrado al nuevo gobierno de la provincia religiosa que comprende las presencia de España e Italia. Así, la nueva superiora provincial es María del Mar Domínguez nacida en 1974 en Cortes de la Frontera (Málaga). Sucede en la tarea a la hasta ahora provincial Rosa Espinosa.



Nuevo consejo

Acompañarán en el gobierno a Domínguez, como consejeras, las hermanas Blanca Esther Iriarte (1965, Pamplona), María de la O Martínez (1965, Burgos), Ana Zubiri (1969, San Sebastián) y Elena Arámbol (1961, Madrid). En inicio de este servicio será este domingo, 29 de junio, día de san Pedro y san Pablo.

La nueva provincial hasta ahora era consejera provincial y docente en el colegio Mater Purissima – Jesuitinas de Madrid de la Fundación Educativa Jesuitinas; superiora de la comunidad de Orcasur –en la avenida del mismo nombre en Madrid–, así como miembro del Equipo Provincial de Pastoral Juvenil Vocacional y miembro del Equipo de Reflexión Ampliado de PJV de la CONFER. María del Mar Domínguez entró en la congregación en 1993. Estudió Magisterio y Ciencias Religiosas y durante estos años ha vivido en comunidades insertas en contextos humildes como Granada, Sevilla, Almería, Murcia y Madrid (Orcasur).

Alumnas Jesuitinas

Noticias relacionadas