El Capítulo General de la Orden de los Frailes Menores Conventuales, confirmó al franciscano argentino fray Carlos Alberto Trovarelli como superior general durante seis años más. El religioso de 62 años fue elegido por primera vez para este cargo por el capítulo en 2019.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Vivir el evangelio
La elección se ha producido el pasado sábado, 7 de julio, en el Sacro Convento de san Francisco de Asís –en el que se encuentra la tumba del ‘Poverello’–, donde los electores se reunieron tras diez días de capítulo general, en la primera votación, según recogen los medios vaticanos. El día de la votación sigue la tradición propuesta por el propio san Francisco de realizarse en torno a la solemnidad litúrgica de Pentecostés, porque el Espíritu Santo es reconocido por los fieles como fuente de discernimiento y sabiduría ante opciones tan importantes.
Trovarelli reconoció que aceptó “el encargo en nombre del Señor por obediencia y amor a la comunidad de frailes. A todos los seguidores, amigos y devotos de san Francisco y a todos los que nos aman, les pido sobre todo que recen por nosotros los frailes, para que nos mantengamos fieles a lo que públicamente hemos profesado vivir: el Evangelio”. Para el fraile, “Francisco nos comunica y nos enseña que es posible, que el Evangelio es una forma posible y hermosa de vivir. Por último, pido también cercanía, afecto y disponibilidad para trabajar junto a nosotros los frailes, de igual a igual, porque es la misión franciscana: todos somos partícipes y corresponsables de ella”. El Capítulo y el ministro confirmado serán recibidos por el papa León XIV el 20 de junio en el Vaticano.