La misa de 10:00 h. de este pasado domingo, 1 de junio de 2025, en la parroquia del ‘sótano’ de San Juan de Margaretenstraße, un barrio a las afueras de Viena, la capital austriaca, ha sido original. Los asistentes a la celebración trajeron más de 200 peluches que fueron colocados al final de la eucaristía en los bancos en lo que ya han llamado el Domingo del osito de Peluche.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Proyecto solidario
La parroquia ha compartido en sus redes sociales las imágenes de estos más de 200 peluches que los fieles colocaron en la misa en el lugar que los donantes suelen ocupar. Estos peluches permanecieron tras la celebración para ser regalados a niños en situaciones vitales difíciles. Las imágenes dan muestra del éxito de esta campaña solidaria que en esta ocasión llegó a su quinta edición.
Todos estos peluches son nuevos y la mayoría han sido comprados por miembros de la comunidad parroquial. Hay diferentes modelos de ositos (el precio medio es de unos 10 euros y los monaguillos de la iglesia han sido los encargados de recaudar el dinero) de la juguetería Smyths Toys de SCS Vösendorf y cada uno estaba decorado con un pequeño lazo cosido a mano por la parroquiana Heidi Spangl. Los peluches se entregaron a los niños necesitados del proyecto de viviendas “Juno”. Esta entidad planifica y facilita viviendas asequibles para 150 familias monoparentales necesitadas en la ciudad Viena. Una forma diferente de vivir la Ascensión del Señor.